El almacén se levantará en unas instalaciones de la Guardia Civil en Sevilla y podrá albergar hasta 50 toneladas de droga
Toda la droga que la Guardia Civil decomise en Andalucía se almacenará en un depósito central que se va a construir el próximo año en Sevilla. Unas instalaciones que podrán albergar hasta 50 toneladas y cuyo presupuesto roza el millón y medio de euros.
En los pliegos para adjudicar las obras, el Ministerio del Interior admite que las sustancias estupefacientes incautadas, y que se han de conservar hasta que el juez autorice su destrucción, exceden la capacidad de las instalaciones actuales. Y ello obliga a contar con unas dependencias más amplias y con mayores medidas de seguridad.
El futuro almacén se levantará en instalaciones de la Guardia Civil en Sevilla. En él, cada una de las nueve comandancias de Andalucía dispondrá de módulos propios para almacenar la droga. Los de mayor superficie serán los de Algeciras, Sevilla y Huelva.
El año pasado, en el marco del plan especial de seguridad para el Campo de Gibraltar, la Guardia Civil aprehendió más de 161 toneladas de droga, hachís en un 80 %.
Con un presupuesto de casi millón y medio de euros, está previsto que las obras de construcción de este depósito centralizado empiecen en marzo y estén concluidas seis meses después. Siete empresas han presentado ofertas para ejecutar los trabajos.