Huelva
Huelva

"Ni un momentito": la lucha de un joven discapacitado por los aparcamientos reservados

Un joven onubense con espina bífida moviliza las redes para pedir respeto a los aparcamientos de personas con discapacidad.

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2019

Quizá usted tiene tarjeta para usar las plazas de aparcamiento de la vía pública reservadas a personas con movilidad reducida. O quizá es de los que, sin tener este derecho, las ha ocupado irregularmente en algún momento. En cualquiera de los casos, le puede interesar lo que le vamos a contar a continuación.

Harto de la excusa "es solo un momentito" un joven onubense ha puesto en marcha una campaña para que otros conductores no ocupen las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida.

Lo que para otros es un momentito, para los que se ven obligados a desplazarse en silla de ruedas supone multplicar las barreras para llevar una vida autónoma, porque se les está hurtando un derecho y obligándoles a esperar o a buscar otro hueco y no todos les sirven.

Para remover conciencias, la campaña 'Ni un momentito' de Luippi Random. Él padece espina bífida y desde hace años comparte en redes su experiencia.

ES NOTICIA