8 DE MARZO
8 DE MARZO

Mujeres que vuelan alto

Solo el 3% de los pilotos en España son mujeres

El sindicato Sepla reconoce la diferencia profesional con respecto a los hombres

3 marzo 2020

En Noticias 2 este martes hemos conocido la historia de tres mujeres que desde hace décadas se abren paso en el mundo de la aeronáutica, un sector tradicionalmente en manos de los hombres.

Rosa Domínguez lleva 30 años pilotando los mandos de un avión. Ahora es comandante. Pilota un avión y es instructora. Verifica a otros pilotos, hombres y mujeres, como la hemos visto hacer este marte en el trayecto de Madrid a Sevilla. Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Cuando comenzó sólo eran 4 mujeres piloto en España y en una de las compañías aéreas que ha trabajado hubo un momento en que era la única.

La mujeres en la aeronáutica como en otras muchas profesiones lo han tenido siempre más difícil. Las ejecutivas de servicio, directoras de las instalaciones aeroportuarias en la sombra, no son una excepción. Carmen Higueras fue la primera en el aeropuerto de Sevilla hoy tiene a cerca de 4.000 personas diarias a sus órdenes.

Flor vivió el accidente del avión militar A-400 M en 2015. Le tocó coordinar todos los servicios de emergencia. Fue la primera en actuar. Un puesto que requiere audacia y liderazgo.

ES NOTICIA