Víctima mortal del temporal que azotó a la provincias de Huelva y Sevilla el pasado miércoles y que hizo que la Aemet elevará el aviso rojo en el litoral, Condado y Andévalo onubenses. Hay otra persona herida en la localidad sevillana de Carmona.
El hombre de unos 53 años que resultó herido grave al caerle encima la estructura de un toldo en la calle Juan XXIII de Gibraleón (Huelva)debido al tornado que afectó al municipio el pasado miércoles, finalmente ha fallecido en la noche de este jueves.
El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto en el municipio, los días 1 y 2 de noviembre
Este hombre resultó herido grave el pasado miércoles cuando se le cayó una estructura de una terraza a consecuencia del tornado que afectó al municipio olontense y que causó destrozos de diversa consideración.
Un equipo sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (Suap) junto a efectivos del 061 se desplazaron al lugar para atender al herido que presentaba un traumatismo craneoencefálico y que ha tenido que ser reanimado por los sanitarios y que consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Una vez en el hospital fue ingresado en la UCI, pero finalmente ha fallecido en la noche de este jueves.
Se trata de la única víctima mortal del temporal que azotó a la provincias de Huelva y Sevilla el pasado miércoles y que hizo que la Aemet elevará el aviso rojo en el litoral, Condado y Andévalo onubenses. Las lluvias generaron más de un millar de incidencias en la región (1.346), la mayoría en la provincia de Sevilla. Este temporal ha dejado otra persona herida en Carmona, Sevilla.
Además del litoral y el Andévalo onubense, buena parte de la comarca del Condado se ha visto afectada de manera importante, principalmente Almonte que ha sido el municipio que más lluvias ha registrado.
Justo el día después del temporal el ayuntamiento habilitó un punto de comunicación de daños causados por la intensa lluvia caída que de momento ha registrado en torno a un centenar de incidencias También se pueden comunicar los daños desde casa si se dispone de certificado digita.