La Junta mantiene una semana más las medidas al seguir la tasa de incidencia por encima de los 150 casos
Andalucía vacunará la próxima semana a la población con 50 y 51 años y la siguiente, por debajo de 50 años
Lo ha anunciado el presidente andaluz en un acto en el Real Alcázar de Sevilla con motivo de la realización de la foto oficial de la Eurocopa
Moreno se ha reunido también con el embajador británico al que ha trasladado la imagen de una Andalucía segura.
Para la segunda semana de junio, coincidiendo con el inicio de la Eurocopa, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, confía en que se hayan podido eliminar las restricciones en la hostelería. Lo ha anunciado el gobernante andaluz en un acto en el Real Alcázar de Sevilla con motivo de la realización de la foto oficial de la Eurocopa, torneo en el que la selección española disputará los partidos de la primera fase en el Estadio de La Cartuja. También ha anunciado que Andalucía comenzará la próxima semana, la primera del mes de junio, la vacunación de la población con 50 y 51 años, mientras que la siguiente, está previsto que se inicie la de menores de 50 años.
El presidente ha manifestado que la vacuna está funcionando de una manera muy eficaz y está siendo un gran escudo contra el contagio, mientras que el ritmo de vacunación en Andalucía está siendo muy intenso. Así, en la presente semana se está vacunando a la población con 52 y 53 años, mientras que la previsión es empezar a vacunar la próxima semana a ciudadanos con 50 y 51 años y la siguiente, la segunda de junio, por debajo de 50 años.
El presidente ha recordado que ya se han puesto más de cuatro millones y medio de vacunas en Andalucía y que estamos muy por encima del 40 por ciento de la población diana vacunada con al menos una dosis.
Ha expresado que es razonablemente optimistas en cuanto a llegar a la Eurocopa con un nivel de vacunación suficientemente alto para que nos proteja de cualquier riesgo de contagio.
COMITÉ DE EXPERTOS
La decisión de aplazar una semana el comité de expertos supondrá que la Junta de Andalucía mantenga al menos una semana más de lo previsto las restricciones actuales por coronavirus, decisión que se toma porque no se consigue doblegar la curva de 150 contagiados por cada 100.000 habitantes en 14 días.
El próximo miércoles 2 de junio será cuando se reúna el comité de expertos para decidir las medidas que entrarían en vigor la siguiente semana, que corresponderán a la fase 2, de "avance", anteriormente prevista para el 1 de junio, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el portavoz, Elías Bendodo.
La evolución de la pandemia es "positiva", aunque "más lenta" de lo que le gustaría al Ejecutivo andaluz en cuanto a la tasa de incidencia, que está en 164, y el número de hospitalizados.
Bendodo ha admitido que les preocupa que el ritmo de descenso de las hospitalizaciones es mayor al de la incidencia acumulada.
REUNIÓN CON EL EMBAJADOR BRITÁNICO
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado al embajador británico en España, Hugh Elliott, la imagen de una Andalucía segura como destino turístico y le ha hecho llegar la necesidad de que el Reino Unido dé luz verde para que sus ciudadanos puedan viajar este mismo verano a nuestro país.
?? El presidente @JuanMa_Moreno, durante una reunión en el Palacio de San Telmo, invita al embajador británico a trasladar la imagen de una #Andalucía segura como destino turístico. ? https://t.co/p6g6VFlAnd ? pic.twitter.com/wZKbcciN3b
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 25, 2021
Moreno ha recibido en el palacio de San Telmo a Elliott en el que es el segundo encuentro entre ambos -tras el mantenido en octubre de 2019- y le ha mostrado "el esfuerzo y el trabajo" realizado por el Ejecutivo regional para presentar a Andalucía al mundo como un destino seguro, ha informado la Junta en una nota de prensa.
La reunión se produce después de que este lunes la secretaria de Estado de Empresa del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, instara a los británicos a no viajar a España, salvo en caso de emergencia, después de que el Estado español haya eliminado las restricciones de entrada para los visitantes de este país.
Moreno ha insistido en que Andalucía está "totalmente preparada" para abrirse al turismo con las máximas garantías para todos y ha invitado a Elliott a mediar ante el Gobierno del Reino Unido para exponerles la situación y trasladarles la labor que el Ejecutivo andaluz está llevando a cabo para convertir a la comunidad en un destino seguro en el que confiar.