La ocupación media en Andalucía supera el 65 %. Será superior en muchos puntos de interior como por ejemplo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En uno de sus municipios, en Castaño de Robledo ha estado este viernes el presidente de la Junta
La ocupación media en Andalucía supera el 65 %. Será superior en muchos puntos de interior como por ejemplo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno se ha trasladado hasta Castaño de Robledo precisamente para reivindicar cómo se está potenciando en nuestra comunidad este tipo de turismo que permite evitar la despoblación aportando un motor económico muy importante para su mantenimiento y desarrollo socioeconómico.
En esta localidad de la sierra onubense el castaño es un motor muy importante desde distintas vertientes. En primer lugar, desde el punto de vista ecosistémico, pero el presidente de la Junta también ha querido destacar cómo se divulgan los valores ecológicos y se mantienen los valores de sostenibilidad
Las previsiones de la Junta para el comienzo de 2025 son "alentadoras" en el sector turístico de Andalucía: en enero se espera que las pernoctaciones hoteleras crezcan un 7 % y la ocupación media suba 0,7 puntos respecto al mismo mes de 2024.
Los hoteles andaluces contabilizarán en enero 2.435.000 estancias, según señala el último informe de coyuntura del movimiento hotelero de la Consejería de Turismo. Ello supone un aumento interanual de 159.812 noches, en términos absolutos, si la previsión se compara con los resultados de enero de 2024.
Jaén protagoniza el único descenso
Las estancias crecerán en todas las provincias andaluzas a excepción de Jaén, con destacados aumentos relativos en Almería, Málaga y Huelva.