manifestación en Madrid
manifestación en Madrid

Moreno denuncia la "degradación" democrática: "Hay que reaccionar" frente a Sánchez

El presidente del PP andaluz ha sido uno de los barones autonómicos que ha arropado a Feijóo en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza de España de Madrid.

Moreno ha asegurado que hay muchas razones para que los ciudadanos hayan acudido a esta concentración en contra de las políticas de Pedro Sánchez. 

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2025

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este domingo "la degradación" democrática con el Gobierno de Pedro Sánchez y ha defendido que "hay que reaccionar" y decirle a Sánchez "así no". Así lo ha expresado Moreno en declaraciones a Canal Sur durante la protesta convocada en Madrid por el PP. Moreno ha sido uno de los barones autonómicos que ha arropado este domingo a Alberto Núñez Feijóo. El líder andaluz ha asegurado que hay muchas razones para que los ciudadanos hayan acudido a esta concentración en contra de las políticas de Pedro Sánchez. Para el líder de los populares andaluces estamos viviendo un momento en el que se está “degradando” la calidad democrática en nuestro país.

Moreno se ha congratulado de la masiva asistencia de andaluces en este acto, "demostrando así su sensibilidad", pese a que miles de personas se concentran este fin de semana en la aldea del Rocío. El presidente de los populares andaluces ha asegurado en ese mensaje publicado en su perfil oficial en la red social X que "hay alternativa" y que Feijóo "es el presidente que necesitamos los españoles".

Los asistentes, animados como en otras concentraciones del PP por el DJ Pulpo, han portado banderas y paraguas de España, y solo se han visto algunas banderas aisladas con las siglas del Partido Popular, siguiendo así las instrucciones de Alberto Núñez Feijóo de no llevar simbología de la formación política para atraer a votantes de otros partidos como PP y Vox. Feijóo ha estado arropado por los presidentes autonómicos y regionales del Partido Popular, entre ellos Juanma Moreno, así como por los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar. Entre el público, también se encontraba el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

El líder del PP a nivel nacional ha llamado este domingo a los españoles a "no callar" y "rebelarse contra la degradación" del actual Gobierno a través de "una revolución de la decencia y de la libertad" en las calles hasta que haya elecciones. De hecho, ha retado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a tener el "coraje" de ir a las urnas, al tiempo que le ha pedido que deje de "esconderse" y de "huir" ante los casos de presunta corrupción que se están conociendo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha espetado al "capo" y "número uno de la banda", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo que buscan los concentrados en Plaza España bajo el lema 'Mafia o democracia' es "recuperar la democracia", como ya hicieron en la Transición, "más allá de siglas y partidos".

El PP-A, también en sus redes sociales, afirma que 100.000 españoles han salido a las calles "a defender la democracia ante los escándalos de Sánchez". Se trata de una "concentración histórica" en Madrid "en la que participa nuestro presidente", en alusión directa a Juanma Moreno.

ES NOTICIA