AGUAS RESIDUALES
AGUAS RESIDUALES

Medio Ambiente ha retirado ya 10 toneladas del toallitas del Guadalquivir en Córdoba

La isla surgida por la acumulación de este tipo de residuos está siendo retirada con gran esfuerzo por parte de los operarios de la consejería

El ayuntamiento ha limpiado también los colectores de agua fluviales

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

Este miércoles continúan las labores de limpieza emprendidas por el Ayuntamiento desde principios de semana. La consejería Consejería de Medio Ambiente ha comenzado la retirada de la basura acumulada junto al Puente Romano de Córdoba.

La Consejería de Sostenibilidad y Medioambiente limpia de residuos y toallitas la isla que se formó junto a la torre de la Calahorra y que fue denunciado por colectivos ecologistas la semana pasada. Este miércoles se está trasladando la capa de sedimentos a otros islotes de los Sotos de la Albolaifa.

Desde principios de semana el ayuntamiento ha limpiado también los colectores de agua fluviales. Pero la situación podría repetirse con nuevas lluvias por lo que la Junta comienza a trabajar en obras e infraestructuras para evitarlo.

Actualmente España acumula multas de la Unión Europea por no atender sus obligaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales.

ES NOTICIA