La nueva ley de Educación estará implantada en todos los cursos en el próximo curso. En el currículum que la Junta tiene que diseñar, apuesta por dar prioridad a esas asignaturas y a la lectura, en este caso con media diaria obligatoria de Primaria a ESO
La LOMLOE, la nueva ley de Educación, estará implantada en todos los cursos de primaria, secundaria y bachillerato en el próximo curso. En el 40% del currículum, que la Junta tiene que diseñar, apuesta por dar prioridad a las Matemáticas y la Lengua.
Los alumnos andaluces tendrán, por tanto, más horas de Matemáticas y Lengua en todos los ciclos , además de media hora de lectura obligatoria diaria desde Primaria a la ESO. Entre las nuevas asignaturas: cultura flamenca y una segunda lengua extranjera obligatoria en Primero de ESO.
Los alumnos llegarán a un millar de horas de lengua y matemáticas en primaria. En Secundaria como, nuevas asignaturas tendrán Filosofía y argumentación, taller de educación plástica y audiovisual y en Geografía e Historia se incluirán temas como el terrorismo de ETA. Para la consejera de Educación, Patricia del Pozo, la lectura diaria es la base para un alumno.
En Bachillerato habrá una asignatura optativa sobre la educación para la convivencia democrática, violencia y fanatismos. La segunda lengua extranjera pasa a ser optativa. Se mantienen las notas numéricas de 0 a 10 para Primaria y Secundaria. La Consejeríaa deEeducación trabaja aún en las normas de uso del teléfono móvil en los centros educativos cuando no sea empleado como herramienta en clase.