Dos tipos de aviones militares, que se ensamblan en la factoría sevillana, serán los más beneficiados por este incremento
La industria aeronáutica sevillana se prepara para el reto de producir más aviones a corto plazo. Para 2027, Airbus quiere aumentar a 75 el número de aviones que fabrica al mes de los modelos civiles A-320 y A-350, y también incrementará la cadencia de producción de los aviones militares A-400 M y C-295. Todo ello supone que las factorías de nuestra provincia se beneficiarán de un aumento en el empleo.
Este incremento de producción se ha confirmado durante la jornada AeroDay, que ha reunido en Sevilla a catorce empresas internacionales del sector aeronáutico. Otra compañía, Pilatus, que acaba de abrir una planta en Alcalá de Guadaíra, también tiene planes de expansión en nuestra provincia.
Airbus ya ha acometido en Sevilla su primera ampliación, con el alquiler del antiguo centro de Decathlon en la Zona de Actividades Logísticas del puerto. La instalación dispone de una superficie de 30.000 metros cuadrados.