El número dos del gobierno andaluz ha dicho en "Buenos Días, Andalucía" que la bajada de impuestos supone un avance en competitividad y igualdad.
Marín asegura que situará a Andalucía entre las autonomías con menos presión fiscal.
El Vicepresidente considera que esta reforma fiscal "apuesta por la igualdad", además de "suponer un avance muy importante que nos "hará más competitivos". Con esta medida Andalucía se situará en 2023 "a la cabeza" y no a la cola de las Comunidades Autonómicas.
En la entrevista de "Buenos Dias, Andalucía", Juan Marín asegura que la bajada de impuestos "creará empleo, riqueza y habrá más dinero en el bolsillo de la gente". Por eso, rechaza que se vayan a resentir los servicios públicos, como denuncia la oposición.
Juan Marín asegura que, como consejero de Administración Pública, está realizando un proyecto de racionalización de todos los entes instrumentales de la junta porque, ha explicado, "hay que buscar la eficacia y evitar duplicidades". En este sentido ha defendido también sacar a la luz las listas de espera "porque son reales".
Ha recriminado al PSOE que "no se entienda con nadie" y que haya hecho ya una "enmienda a la totalidad"de los prespuestos de 2019 que aún no se han presentado. Y a Vox también le advierte de que no puede condicionar el bienestar de nueve millones de andaluces a "un término ideológico", en el referencia a la amenaza de la formación de extrema derecha de vetar las cuentas si hay partidas para memoria histórica o violencia de género. "Espero que cuando nos sentemos a hablar, sea de presupuestos", ha dicho.
Sobre las elecciones generales, Marín se ha mostrado convencido de que el cambio llegará también a España y que estará liderado por Albert Rivera. Ha rechazado las alusiones del popular Pablo Casado al terrorismo de ETA para atacar a Pedro Sánchez y asegura que es el PSOE el que "se ha vetado solo". Por eso respalda a su candidato cuando ha asegurado que no pactará con "quienes quieren romper España".