DOS CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA EN 24 HORAS
DOS CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA EN 24 HORAS

María del Mar, asesinada por su marido en Aznalcóllar

Ocurría en Aznalcóllar, Sevilla, sobre la medianoche cuando el hombre, de 51 años, disparó contra su mujer con su escopeta de caza.

En el domicilio estaba el hijo menor de la pareja, de 4 años. El matrimonio tenía dos hijas más, de 15 y 20 años. 

No constan denuncias previas por malos tratos.

26 febrero 2020

Un hombre de 51 años ha asesinado con una escopeta a su mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente se ha suicidado en el mismo arma. El asesinato machista tuvo lugar poco antes de esta pasada medianoche en el domicilio familiar del matrimonio, situado en la calle Pedro Gómez del Castillo del municipio sevillano. en la vivienda estaba el hijo menor de la pareja, de sólo cuatro años. El matrimonio tenía dos hijas más, una de 15, que se encontraba en Valencia, y otra de 20.

Eugenio, que era cazador, ha disparado con su escopeta a su esposa, María del Mar, causándole la muerte, y posteriormente se ha suicidado con el mismo arma.  Una vez que los servicios médicos accedieron al inmueble, encontraron a la mujer muerta a causa de una herida por arma, por lo que tuvieron que abandonar la vivienda por si el autor permanecía dentro, aunque finalmente la Guardia Civil descubrió su cadáver.

Los dos cuerpos fueron levantados pasadas las tres de la madrugada y se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla a la espera de que se les practique la autopsia.

La mujer asesinada sería la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía y la número 12 en España en lo llevamos de año. El total de mujeres víctimas de violencia machista ascendería a 1.045 desde que existen registros.

No constan denuncias previas de malos tratos, según el alcalde, Juan José Fernández. El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha decretado dos días oficiales de luto y ha convocado una concentración en repulsa por este asesinato.

La consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz (Cs), ha asegurado que "solo con la unidad" de la sociedad y de los partidos políticos se podrá "acabar con esta terrible tragedia y lacra" de los crímenes machistas.

Los vecinos de María del Mar han guardado este miércoles un minuto de silenciopara mostrar el rechazo y la repulsa por este nuevo crimen machista. El ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial. 

Entre muestras de dolor, las autoridades municipales han pedido el cese del silencio y que desde las administraciones se pongan los medios para que las mujeres dejen de tener miedo a denunciar porque saben que van a ser protegidas.

ES NOTICIA