Málaga
Málaga

Vuelven a Cártama y Campanillas los vecinos desalojados por la crecida del Guadalhorce

Efectivos del INFOCA han baldeado calles y vías de acceso, mientras se espera la llegada de una nueva borrasca.

CANAL SUR MEDIA 19 March 2025

En esta tregua de un día sin lluvias, entre el paso de una borrasca y otra, los vecinos que fueron desalojados en Cártama Campanillas (Málaga) por el desbordamiento del río Guadalhorce, han regresado a sus casas para valorar los daños y limpiar el barro antes de que lleguen las nuevas tormentas.

Debido a la cercanía del cauce en núcleos de población como el de Doña Ana, en Cártama, están acostumbrados a las crecidas del río. Sin embargo, los vecinos aseguran que lo vivido este martes no tiene comparación. Si bien los niveles han sido parecidos al de ocasiones anteriores, la amenaza nunca había durado tanto tiempo.

Efectivos del INFOCA han trabajado duramente en varios barrios de Cártama para que las calles vuelvan a ser transitables y para volver a abrir al tráfico la A-7059, a la altura del puente de Hierro, principal acceso de la zona de la Estación, como explica Francisco Montiel, concejal de Servicios Operativos de Cártama.

También han trabajado en Campanillas, en el término municipal de Málaga, en la limpieza y baldeo de las calles y ayudando a los vecinos a sacar los enseres dañados por la riada. Tras las suspensiones del martes, en esta pedanía las clases han vuelto a los colegios, gracias al trabajo de los operarios.

Poco a poco, las aguas van volviendo a su cauce, tras el paso de Laurence y esperando que Martinho, la siguiente borrasca, llegue en las próximas horas con menos fuerza que su predecesora.

ES NOTICIA