BALONCESTO
BALONCESTO

Unicaja pone en juego frente al Limoges su primer puesto en la Liga de Campeones

Unicaja - Limoges | Miércoles, 20:30 H.

Este miércoles a las 20:30 horas, el conjunto malagueño se enfrenta al último clasificado de su grupo con un ojo puesto en lo que hace su máximo rival, el AEK de Atenas frente al Galatasaray.

15 marzo 2023

El Unicaja, líder del Grupo K del Top 16 de la Liga de Campeones (BCL) con tres victorias, empatado con el AEK de Atenas, recibe este miércoles con intención de consolidar su posición al Limoges CSP, un histórico del baloncesto europeo que llega a Málaga sin nada en juego en busca de su primera victoria.

El equipo malagueño tiene un solo objetivo, acabar primero de grupo para contar con el factor cancha favorable en la eliminatoria de los cuartos de final, para lo que deberá ganar al conjunto francés y esperar al último compromiso contra el AEK de Atenas en tierras griegas, donde el primer puesto estaría en juego.

Será una visita especial la del conjunto galo, que posee un notable palmarés a nivel europeo con una Euroliga (1992-93), una Recopa de Europa (1987-88) y tres copas Korac (1981-82, 1982-83 y 1999-00).

El último título conseguido por el Limoges de la ya desaparecida Copa Korac fue conquistado ante Unicaja en un doble partido que se saldó con victoria francesa (80-58) y, en la vuelta, un triunfo malagueño (60-51) que fue insuficiente para alzarse con el trofeo. Ese fue el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, que se han medido en siete ocasiones, con cinco triunfos del Unicaja y dos derrotas, aunque el Limoges CSP nunca ha conseguido ganar en Málaga tras tres partidos disputados.

El Unicaja venció en el partido de ida disputado en tierras francesas (67-84) al Limoges, el último clasificado del grupo, sin opciones ya de alcanzar los cuartos de final al contar sus partidos por derrotas, la última frente al AEK (63-69).

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, no podrá contar para el partido con la consabida baja del alero bosnio Nihad Djedovic, lesionado para dos meses, mientras que el escolta Darío Brizuela será duda hasta el último momento, ya que sufre una lesión de grado 1 en el cuádriceps de su pierna izquierda.

ES NOTICIA