Canterano del Barcelona, este internacional bosnio tiene una amplia experiencia en la liga española tras haber pasado por Fuenlabrada, Breogán, Bilbao Basket, La Laguna Tenerife y Casademont Zaragoza, su último club.
El ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic militará las dos próximas temporadas en el Unicaja después de que el jugador abonase su cláusula de rescisión para dejar el Casademont Zaragoza, donde ha jugado las dos últimas campañas.
Sulejmanovic, de 2,05 metros y 29 años, firma dos temporadas y una más opcional con la entidad andaluza, que se hace con sus servicios después de ser el máximo reboteador de la Liga Endesa la pasada temporada (7,2 rebotes) con el equipo maño, donde también promedió 13,7 puntos, 41,8% en tiros de tres puntos y una valoración de 15,7 por partido.
?? Sule ya conoce Los Guindos y está deseando de veros en el Carpena ?? pic.twitter.com/KzatumMQFq
— UnicajaCB (@unicajaCB) June 28, 2025
El internacional bosnio, que ha disputado 86 partidos entre Liga Endesa y FIBA Europe Cup con los zaragozanos, destaca por su capacidad para jugar en las dos posiciones interiores. Además, tiene licencia de jugador comunitario en Liga Endesa, pero en Basketball Champions League, y debido a su pasado en la cantera del FC Barcelona cuenta como jugador de formación.
De hecho, disputó dos partidos de Euroliga con el primer equipo azulgrana en la temporada 2014-15. Unicaja será su sexto equipo ACB, después de Fuenlabrada, Breogán, Bilbao Basket, La Laguna Tenerife y Casademont Zaragoza. También cuenta con experiencia en la BCL, que disputó en las filas de Cibona de Zagreb, Surne Bilbao y La Laguna Tenerife; precisamente, con el equipo canario se proclamó campeón de la BCL en el año 2022.