MARTÍN CARPENA
MARTÍN CARPENA

Unicaja debuta en casa en el Top 16 de la Champions ante el Wurzburg

Unicaja Málaga - Wurzburg | Miércoles, 20:30 H.

El equipo alemán será el primer rival de un grupo en el que también están el Joventut de Badalona y el Elan Chalon francés y en el que pasan solo dos a la siguiente ronda de la BCL.

20 enero 2026

Falta un mes para que el Unicaja inicie en Valencia la defensa del título de la Copa del Rey tras lograr la clasificación en la última jornada de ACB frente a Covirán Granada. Antes, el equipo tiene un calendario apretado con ocho partidos. El primero, este miércoles en el Martín Carpena con el inicio del llamado Round of Sexteen de la Basketball Champions League.

El Unicaja llegará a Valencia dentro de un mes después de haber completado un calendario apretado y exigente en el que deberá jugar 8 partidos en 26 días. Disputará tres partidos de ACB en casa ante Ucam Murcia, Andorra y Real Madrid y uno a domicilio en la cancha del Manresa. A estos cuatro partidos se suman cuatro más correspondiente al Round of 16 de la BCL; Wurzburg en casa y fuera, Joventut en Badalona y Chalon en Málaga.

Este camino lo inicia Unicaja recibiendo al segundo de la liga alemana, el Wurzburg, en un partido inédito. Empieza así la fase decisiva del camino hasta la Final Four de Badalona. Tras lograr los dos últimos títulos en Belgrado y Atenas, el equipo quiere levantar el próximo mes de mayo su tercer entorchado de la BCL.

ES NOTICIA