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Unicaja Banco culmina este fin de semana la integración tecnológica y operativa de Liberbank

Los usuarios de Liberbank se ven afectados por la imposibilidad, por ejemplo, de usar bizum, previsiblemente hasta el lunes.

La entidad bancaria asumirá los cambios para evitar que tengan que variar domiciliaciones y otras cuestiones.

CANAL SUR MEDIA 21 mayo 2022

Unicaja Banco acomete este fin de semana la integración tecnológica y operativa de Liberbank, tras la fusión de ambas entidades bancarias el pasado 30 de julio.

Se trata de un proceso tecnológico que ha comenzado la tarde de este pasado viernes y que culminará el lunes. Los clientes de Unicaja no se van a ver afectados, pero los de Liberbank no podrán acceder a la banca online ni al sistema bizum, por ejemplo, cosa que ya se les vetó el jueves. El servicio volverá a estar operativo a cuando finalice la integración (previsiblemente a partir del lunes) en la banca digital de Unicaja Banco.

Tampoco podrán realizar transferencias inmediatas. De hecho, ya no está disponible el servicio de banca online para los clientes de Liberbank, que podrán volver a usarlo a partir del lunes desde la web y la app de Unicaja Banco.

Los clientes de Liberbank podrán hacer pagos en comercios físicos y online con normalidad, y disponer de dinero en efectivo en los cajeros automáticos, aunque es posible que los movimientos aparezcan desactualizados hasta que concluya la integración.

Este fin de semana Unicaja Banco traspasará todas las cuentas, domiciliaciones y productos de los clientes procedentes de Liberbank a su nueva banca digital. El próximo lunes, 23 de mayo, empezarán a operar como una única entidad bancaria.

Desde la banca digital de Unicaja Banco, a la que los clientes accederán con el mismo usuario y contraseña que utilizaban en Liberbank, podrán seguir usando bizum, configurar sus tarjetas para seguir pagando con el móvil y firmar sus operaciones como hasta ahora.

Los usuarios que tenían cuentas de Liberbank verán que el IBAN/CCC de sus productos cambia, adaptándose al código y oficina de Unicaja Banco. Se les informará con antelación de la nueva numeración y el banco se encargará de modificar los recibos domiciliados, por lo que los clientes no tendrán que hacer ninguna gestión en este sentido.

Por el momento, las condiciones de los productos y servicios que estos clientes tienen contratados no cambiarán y se mantendrán vigentes los requisitos del programa de exención de comisiones.

En cuanto a las tarjetas de Liberbank, seguirán funcionando hasta que caduquen, por lo que el cliente no deberá cambiarlas. Eso sí, si las registradas para pagar con el móvil Android será necesario que vuelvan a meterlas en la app de Unicaja Banco cuando finalice la integración. En el caso de utilizar un dispositivo iOS, no hace falta volver a registrar las tarjetas.

Respecto a los cajeros automáticos, una vez culminado el proceso, los clientes de Liberbank tendrán a su disposición toda la red comercial procedente de ambos orígenes.

Con frecuencia, los ciberdelincuentes aprovechan estos procesos para tratar de defraudar a los clientes, enviándoles mensajes fraudulentos en los que se hacen pasar por el banco. Por eso, Unicaja Banco recomienda máxima cautela.

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