La muestra, formada por 44 piezas revela la trayectoria creativa del artista
Ha influido en pintores, arquitectos y diseñadores de todo el mundo
El pintor Kazimir Malévich, creador del movimiento llamado suprematismo a principios del siglo 20, es objeto de una exposición actualmente en el Museo Ruso de Málaga. Se trata de un viaje artístico desde sus primeros pasos impresionistas, a las formas figurativas de sus últimos cuadros. La muestra está compuesta por 44 piezas, 16 de ellas inéditas en España.
Kazimir Malévich es uno de los artistas más famosos del siglo XX. A mediados de la década de 1910 creó una tendencia de arte abstracto que bautizó como “suprematismo” (del latín supremus – lo más alto), y que no ha dejado de influir en pintores, arquitectos o diseñadores de todo el mundo.
Según nota del Museo Ruso, la exposición presentada en Málaga se nutre de la colección de obras de Malévich pertenecientes al Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, la mayor y más completa de este maestro. El conjunto de obras expuesto, incluyendo 16 piezas que se ven por primera vez en España, revela la trayectoria creativa inicial de Malévich, la invención del suprematismo como expresión innovadora de su percepción del mundo mediante un lenguaje abstracto y, finalmente, el desarrollo y transformación del suprematismo geométrico en formas figurativas que él llamó “supronaturalismo”