Con el gol ante el Lugo, suma 195 tantos y supera así a Nino, el hasta ahora principal artillero de la categoría, y aumenta su marca como mejor goleador de los casi cien años de la Liga española.
Rubén Castro lo ha conseguido. Tras coronarse en febrero como máximo goleador de la Liga con sus tantos en las dos categorías profesionales del fútbol español, Primera y Segunda, ahora se corona como el mejor artillero de la historia en Segunda división con 195 tantos.
El primer tanto del delantero en el partido del Málaga en Lugo ha sido el gol 195, uno por delante del número que lo mantenía empatado con Nino desde que el pasado Viernes Santo marcara su último tanto en el campo del Villarreal B.
En febrero, el canario, punto de cumplir los 42 años, se convirtió en el máximo goleador nacional de la historia de la Liga, sumando los tantos anotados en Primera y Segunda división, al rebasar los 285 goles.
El jugador ha vestido las camisetas de Las Palmas, Albacete, Deportivo de La Coruña, Nástic, Huesca, Rayo Vallecano, Betis, Cartagena y Málaga CF.
Durante su paso por el Betis, su etapa más prolífica, se consagró como uno de los grandes goleadores del fútbol español en ambas categorías, con 148 tantos en siete temporadas.
En el Málaga, donde es el que más goles ha logrado, ya lleva 9 tantos que pueden ser vitales para conseguir la permanencia.