Málaga
Málaga

Ronda abre el Caminito del Tajo con gran éxito

Permite ver, desde otra perspectiva, el impresionante desfiladero y el conocido monumento de esta localidad. Hace un rcorrido suspendido en las paredes del cañón para ofrecernos unas impresionantes imágenes.

Se han acondicionado 400 metros y se puede apreciar el Desfiladero del Tajo, que atraviesa una garganta natural de más de 100 metros de profundidad y 70 metros de ancho excavada por el río Guadalevin

CANAL SUR MEDIA 13 abril 2024

Málaga suma este sábado un nuevo atractivo turístico, en uno de los enclaves más bonitos de Andalucía. Se trata del caminito del Desfiladero del Tajo que, aunque se inaguró el jueves, abre el acceso al público, y con gran éxito. 700 entradas vendidas para estos primeros días desde que el martes se abriera la página web, y es que en una experiencia inolvidable en el corazón de Ronda, Este caminito que se ha acondicionado y dotado de mayor seguridad, nos permite ver, desde otra perspectiva, el impresionante Tajo que tan famoso ha hecho a esta localidad, y que recorre suspendido en las paredes del cañón para ofrecernos unas impresionantes imágenes.

A las 10 de la mañana se abría al público el primero de los pases. Hay ocho, de 10 a una y de cuatro a siete. Cuesta 5 euros. En cada uno de ellos solo pueden acceder 30 personas que previamente hayan comprado su entrada por internet. Y los que lo han visto han salido impresionados, como cuenta Ángel Martínez, concejal turismo ayuntamiento de Ronda.

En esta primera fase, se han acondicionado 400 metros y se puede apreciar el Desfiladero del Tajo, que atraviesa una garganta natural de más de 100 metros de profundidad y 70 metros de ancho excavada por el río Guadalevin a lo largo de miles de años. Este itinerario se completará con una segunda fase que consiste en la instalación de una pasarela en el fondo del cortado, sobre el río Guadalevín. Está diseñado por el mismo arquitecto del Caminito del Rey, a partir del sábado 13 de abril se abrirá el plazo de reservas para que el público en general pueda acceder al nuevo sendero, que va de la plaza de María Auxiliadora a la base del Puente Nuevo.

 

 

ES NOTICIA