Por bacterias por encima de los niveles normales
La causa se debe a una avería en la estación de bombeo de saneamiento de un establecimiento
La Junta ha prohibido temporalmente el baño en la playa de Arroyo Vaquero, en el municipio malagueño de Estepona, después de que se haya detectado una concentración bacteriana por encima de los parámetros recomendados para el uso ciudadano, y cuyo origen se está investigando.
La Consejería de Salud y Familias ha informado este miércoles en un comunicado de que se trata de una "situación puntual que en ningún caso ha puesto en riesgo la salud de las personas que se hayan bañado en estas aguas en los últimos días". La administración autonómica ha señalizado la prohibición de baño en las inmediaciones de la zona afectada y mantendrá la señalización mientras no se comunique por parte de la Delegación de Salud y Familias en Málaga la desaparición del riesgo.
Según el Ayuntamiento de Estepona, la causa del cierre está ocasionada por una avería en la estación de bombeo de saneamiento de un establecimiento privado. Dicho particular está procediendo a la reparación de la misma para poder restituir la normalidad en esta playa.