Tras la paliza sufrida en Andorra y acumular ya tres derrotas en seis partidos en la liga ACB, el equipo malagueño regresa a su oasis europeo donde acumula dos títulos consecutivos y está a un triunfo de meterse en la siguiente ronda.
Unicaja, que recibió una derrota dolorosa en la sexta jornada de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra (98-74), buscará este miércoles con una victoria ante el Mersin Sports Club turco en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (BCL) su clasificación matemática para dieciseisavos de final de esta competición en la que defiende título.
El equipo malagueño es líder del grupo G con tres triunfos y vencer en tierras turcas significaría, aparte de la clasificación para la siguiente ronda, seguir invicto en la competición europea. Sin embargo, no será tarea sencilla, ya que el Mersin Sports Club es el más inmediato perseguidor por la primera plaza, ya que tras caer en el primer partido ante el Unicaja (97-66), los otomanos lograron reponerse y superaron al Filou Oostende (86-104) y al Karditsa Iaponiki (81-73) para seguir la estela del equipo malagueño.
El duelo de la primera vuelta es el único precedente entre ambos equipos, un encuentro resuelto por 97 a 66 en el que destacaron el base estadounidense Xavier Castañeda (17 puntos, 3 asistencias, 19 de eficiencia), el ala-pívot Tyson Pérez (10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 17 de eficiencia) y el escolta estadounidense Tyler Kalinoski (12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 17 de eficiencia).
El Mersin Sports Club llega al duelo tras caer en la pasada jornada de la Liga turca ante el Galatasaray (85-79), un choque en el que brilló el base Justin Cobbs (25 puntos, 2 asistencias, 20 de valoración), bien secundado por ala-pívot Jackson White (16 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) y el alero Anthony Cowan (14 puntos, 5 asistencias). De este modo, el Mersin tiene un registro de dos victorias y cinco derrotas que les coloca en la undécima posición en la clasificación de la Liga de su país.
Como curiosidad, en toda la historia solo hay un jugador que ha militado en ambos equipos y se trata del escolta estadounidense Gerald Fitch, que disputó 56 partidos en el Unicaja entre 2011 y 2012, y también defendió los colores del conjunto turco en el curso 2013-14