Las lluvias se cebaron con Cártama o Alhaurín el Grande pero también afectaron anoche a otras poblaciones de la Costa del Sol.
Un equipo de Canal Sur Televisión ha recorrido este domingo otras zonas.
Desde primeras horas de la tarde del sábado, el temporal empezó a descargar con fuerza. Era el preludio de una noche de pesadilla. Las alertas a los móviles llegaban a las nueve y media: nivel rojo. Peligro extraordinario.
Suspendido el espectáculo de ópera en el Martín Carpena de la capital. 24 vuelos desviados del aeropuerto de Málaga. Sin metro desde la medianoche, trenes de cercanías parados. Las inclemencias meteorológicas alcanzan a casi toda la provincia.
La crecida del Río Grande a su paso por Tolox es espectacular.
Una granizada sorprende en Alhaurín, donde se registran más de 130 litros en 12 horas. En Marbella, las calles anegadas dificultan la circulación.
Cortes de suministro eléctrico, árboles caídos, desprendimientos de fachadas, carreteras cortadas como en Casarabonela... En Fahala, el cielo descargó 40 litros en una hora. El aviso rojo se ha mantenido hasta las 4 de la madrugada y ha pasado a naranja hasta las tres de la tarde.