Málaga
Málaga

Multitudinario acto de desembarco de la legión y traslado del Cristo de la Buena Muerte

Es uno de los momentos más señalados del Jueves Santo en Málaga.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado "las ganas de Semana Santa, de disfrutar y de volver a la normalidad".

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2022

El Jueves Santo ya ha empezado en Málaga, y con uno de los actos más llamativos de la Semana Santa andaluza; El desembarco de la Legión que procesiona con el Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena.

Miles de personas se apostaban a primera hora en los alrededores del puerto para ver el desembarco de la legión del buque Contramaestre Casado. Allí los esperaba, entre otras autoridades, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que destacaba la vuelta a la normalidad. "Hay muchas ganas de Semana Santa, de disfrutar, de volver a la normalidad, y esto es normalidad, y la normalidad supone recuperar todas las tradiciones que siempre hemos tenido".

También multitudinario ha sido el acto en el que el Ayuntamiento de Málaga ha entregado a la Legión la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo. La popular canción 'El novio de la muerte' formará parte de la banda sonora que acompañará a esta Cofradía por las calles de Málaga.

ES NOTICIA