"Estamos pasando una ola de calor muy intensa", ha advertido el presidente, quien subraya que el daño que en este contexto están provocando los incendios "en el conjunto de España"
El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, muestra su "máxima preocupación" por este incendio y hace este llamamiento a los andaluces en estas fechas de tan alto riesgo de fuegos que se está viviendo "en el conjunto de España" y que "está posibilitando incendios en todos los rincones" del país en este contexto de "ola de calor muy intensa".
El gobernante ha pedido a los andaluces "que extremen la precaución cuando estén cerca de cualquier zona forestal, para evitar cualquier foco de incendio". Moreno se encuentra "en permanente contacto" con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en funciones, Carmen Crespo, y con los alcaldes de los municipios malagueños de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre por el "fuego complicado" declarado a mediodía de este pasado viernes en el paraje El Higuerón de la localidad de Mijas (Málaga).
Así lo ha indicado el presidente en unas declaraciones al asistir al congreso que el PP de Extremadura celebra este sábado en Badajoz, y desde donde ha lamentado las "circunstancias" que están afectando tanto a dicha comunidad como a la de Andalucía como consecuencia de los incendios forestales que se están registrando en las últimas horas.
Respecto al incendio originado en Mijas, Moreno ha apuntado como "buena noticia" que, durante la pasada noche, "la maquinaria pesada ha podido entrar" y realizar "fuegos técnicos, y eso ha permitido que el incendio vaya más lento".
No obstante, ha apostillado que "vamos a estar condicionados a las condiciones meteorológicas", y al respecto ha indicado que "por ahora no hay viento, pero al mismo tiempo la humedad ha bajado a unos niveles muy bajos".