Caniches en la peluquería, perros policía en exhibición, ejemplares de todos los colores, grandes y pequeños, se han dejado ver en la gran exposición organizada por la Sociedad Canina de la Costa del Sol.
Caniches en la peluquería, perros policía en exhibición, mascotas de todos los colores, grandes y pequeñas, de más de 200 razas, se han dejado ver en Torremolinos (Málaga).
Más de 1.300 perros han participado en la exposición internacional organizada por la Sociedad Canina de la Costa del Sol.
Estos animales han dejado de simbolizar una posición social y sus propietarios exhiben un amor incondicional por ellos. Lo explica Manuel Ramírez, presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol.
La morfología y la estética son importantes en este tipo de exhibiciones. El cepillado del pelo, vital en razas como el galgo afgano, como sabe bien Tania Andrade, peluquera canina.
'Keith' es una Irish Wolfound que ha logrado el Premio Mejor de Raza. A ello ha contribuido su handler, su presentador oficial en los concursos, que en este caso es David Osorio.
Aquí demuestran sus habilidades. Los perros de agua son excelentes en labores de rescate. Los pastores alemanes y rotwailer ofrecen protección, como explica Álvaro Díaz, policía local de Torremolinos. La Unidad Canina de Torremolinos es la más antigua creada en una policía local en España, y no podía faltar en esta exposición internacional.