La Fundación Unicaja reúne en la capital malagueña 500 objetos, entre diseños originales y objetos alusivos.
Los organizadores llevan una década organizando la muestra, inédita en España.
Abrimos página de cultura con la Reivindicación de una Figura imprescindible para la Alta Costura: Giani Versace. La transgresión del diseñador italiano en el mundo del lujo llega al Centro Cultural Fundación Unicaja de la mano de la exposición más grande que se ha hecho en el país en torno a Versace, casi 30 años después de su asesinato.
El barroquismo, el pop-art o el underground irrumpieron en la alta costura con Versace. Autor de un universo propio y máximo exponente de la ostentación. Así lo reflejan las 500 piezas originales reunidas en la Muestra de la Fundación Unicaja.
Se ha tardado diez años en recopilar todo el contenido. Transcurre desde la infancia de Versace en el taller de costura su madre, a sus etapas en Milán, Nueva York y Miami, o su influencia en las supermodelos de los 90.
La exposición permite ver los diseños originales que realizó para Elton John, Prince o en homenaje a Marilyn Monroe y su colaboración con Andy Warhol.
Antes de esta muestra, ya había un vínculo entre Versace y Málaga. El diseñador consideraba a Picasso su héroe, era coleccionista de su obra y se mostraba orgulloso de haberle conocido.