FÚTBOL
FÚTBOL

Lorenzo Juarros, nuevo director deportivo del Málaga CF

Asume el cargo para las dos próximas temporadas con opción a una tercera en caso de ascenso desde la Primera RFEF, a la que ha descendido el equipo malagueño. En su presentación apostó por la continuidad de Sergio Pellicer al frente del banquillo.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2023

El Málaga CF, que este jueves cumplió 75 años de historia, cerrará este sábado en La Rosaleda frente al Ibiza una temporada de rotundo fracaso. El descenso obliga al club a una reestructuración para afrontar esta nueva etapa lejos del fútbol profesional. La primera piedra de ese proyecto es Lorenzo Juarros, "Loren, el nuevo director deportivo para las dos próximas temporadas con opción a una tercera en caso de ascenso desde la Primera RFEF, a la que ha descendido el equipo malagueño. En su presentación apostó, entre otras cosas, por la continuidad de Sergio Pellicer al frente del banquillo.

Loren, quien como futbolista militó en la Real Sociedad, el Athlétic de Bilbao y el Burgos, asumió el cargo de director deportivo en la entidad donostiarra a mediados de la temporada 2008-09 en Segunda y lo desarrolló hasta el curso 2017-18, en competición europea con fichajes como los hoy béticos Willian José y Juanmi Jiménez, Carlos Vela o Rulli.
Lo más significativo de su experiencia ha sido su apuesta por la cantera, donde llegó a ejercer previamente como entrenador en la 2003-04, creciendo bajo su mando futbolistas de la talla de Antoine Griezmann, Illarramendi, Yuri Berchiche, Íñigo Martínez, Zurutuza, Oyarzabal y Odriozola, entre otros.
Loren, sustituye a Manolo Gaspar, destituido hace unos meses, y tendrá que fabricar un equipo para la Primera RFEF tras el descenso consumado la pasada jornada al perder ante el Alavés (2-1).

 

ES NOTICIA