EHF European League
EHF European League

Las 'Panteras' se quedan sin hacer historia del balonmano femenino español

Sola HK 36 - 31 Costa del Sol Málaga

La derrota en Noruega ante el Sola HK y el triunfo del equipo húngaro del Motherson Mosonmagyarovari frente a las rumanas del Targu Jiu deja a las malagueñas terceras de grupo y sin poder pasar a cuartos de final en la EHF European League.

19 February 2024

El Costa del Sol Málaga cayó este pasado sábado en la pista del Sola HK noruego por 36-31, en la sexta y última jornada de la Liga Europea femenina de balonmano. Este resultado le dejaba para clasificarse en manos del Targu Jiu rumano que no había ganado un partido en la fase de grupos y que, finalmente, tampoco lo hizo ante el Motherson Mosonmagyarovari húngaro (20-22), lo que confirmaba la eliminación de las 'Panteras'.

No pudieron hacer historia en el balonmano femenino español con la primera clasificación a cuartos de final en una competición europea a pesar de que dependían de ellas mismas. Las 'Panteras' del Costa del Sol tenían que tumbar a uno de los equipos más potentes del segundo escalafón europeo femenino del balonmano de élite, el Sola HK de Noruega, pero el físico de las locales, que marcaron distancias desde el inicio con una renta de 5-0 que fue imposible de remontar, decidió el partido.

El objetivo del equipo español era estar a la altura de la exigencia de la Liga Europea EHF, tope histórico del Costa del Sol, y lo consiguió con tres victorias en la fase de grupos que finalmente fueron insuficientes para lograr el premio de estar entre las ocho mejores.

El Costa del Sol Málaga era el único representante español este año en la Liga Europea y había accedido a la fase de grupos por primera vez en su historia, después de que en 2020 abriera una etapa de éxitos con varios títulos en la Liga Guerreras Iberdola, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Copa Europea EHF.

ES NOTICIA