Málaga
Málaga

La policía italiana revisará casos de desapariciones en Roma, ciudad donde vivió el asesino confeso de Sibora

También remitirán desde Italia el perfil genético de la madre de Sibora, la joven desaparecida hace nueve años, para cotejarlo con el del cadáver hallado en la casa que compartieron en Torremolinos. 

CANAL SUR MEDIA 12 junio 2023

La Policía Nacional colaborará con la policía de Italia para determinar si el asesino confeso de Sibora y Paula, el italiano Marco R., es también responsable de alguna desaparición en su país de origen, en concreto en Roma, ciudad donde residió.

Los agentes españoles han recibido una solicitud de información por parte del cuerpo transalpino, que va a revisar casos pendientes en el país de origen del detenido

La madre de Sibora Gagani, la joven italiana desaparecida en 2014 en Torremolinos (Málaga), no tendrá que desplazarse para realizarse las pruebas de ADN, toda vez que ya se han hecho en Italia, desde donde remitirán su perfil genético para cotejarlo con el del cadáver encontrado la pasada semana en dicha localidad, en concreto en la última vivienda en la que residió la joven con su novio.

Marco R., acusado de la muerte de otra joven, Paula, también en Torremolinos, y expareja de Sibora, a la que supuestamente emparedó en el piso que ambos compartían en esta localidad malagueña, permanece en prisión.

La investigación apunta a que Sibora fue acuchillada, como Paula.

La Policía Nacional registró el domicilio que compartieron Marco y Sibora después de que éste manifestara de forma espontánea a los agentes que le custodiaban el 17 de mayo por el homicidio de Paula que la desaparecida estaba enterrada en el ático donde vivió con ella, aunque luego no lo ratificó en sede judicial.

Sibora Gagani rompió con Marco R. en 2014 y poco después desapareció. Su familia tuvo la certeza de que había sido asesinada después de que él fuera detenido el 17 de mayo por el asesinato de Paula, con la que acababa de romper una relación sentimental.

ES NOTICIA