málaga
málaga

La nueva Rosaleda ampliará su aforo hasta los 45.000 espectadores

Es un requisito para que Málaga sea sede del Mundial de 2030, que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos

incluye también cubrirlo en todos sus lados, un parking con capacidad de al menos 5.000 vehículos, y sobre todo transformar el entorno de Martiricos y río Guadalmedina

CANAL SUR MEDIA 31 marzo 2023

Este jueves se ha presentado además el proyecto de transformación de La Rosaleda, que ampliará su aforo hasta los 45.000 espectadores para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030, que proyecta una reforma del estadio y del entorno de Martiricos.

Las instituciones propietarias del estadio -Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación - han dado el visto bueno para acometer una remodelación profunda y pasar de los 30.000 asientos actuales a los 45.000, necesarios para que Málaga sea sede del Mundial de 2030 que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos. Esta reforma incluye también cubirlo en todos sus lados, un parking con capacidad de al menos 5.000 vehículos, y sobre todo transformar el entorno de Martiricos y río Guadalmedina.

La FIFA ya conoce las intenciones, lo que facilitará que Málaga sea elegida sede del Mundial. Este proyecto integral de estadio y entorno tendrá un coste entre los 70 y 110 millones, tardará más de dos años en ejecutarse y ha sido redactado por el estudio de arquitectura Morph, dirigido por César Frías, que también trazó las conocidas "Torres de Martiricos", dos rascacielos de 29 plantas. La última remodelación de La Rosaleda se hizo en 2006 con un diseño del arquitecto local José Seguí.

ES NOTICIA