Amputada de manos y pies tras una meningitis meningocócica sufrida en 2018 con solo 18 años, se ha impuesto de manera clara y suma así su segundo mundial.
La malagueña Sarah Almagro se ha coronado campeona del mundo por segunda vez en su carrera tras imponerse en el Mundial de surf adaptado celebrado en Oceanside (California).
Sarah, amputada de manos y pies tras una meningitis meningocócica sufrida en 2018, ha ganado en la categoría Prone 2 -reservada a deportistas que surfean tumbados y necesitan asistencia para remar y subirse a la tabla- con una autoridad incontestable.
La marbellí salió a por todas, decidida a recuperar la corona que había perdido el año pasado y se impuso con claridad a las francesas Beatrice Duran, plata, y a Celine Rouillard, bronce.
Sarah logra así su quinto podio mundialista: plata en 2021, bronce en 2022, oro en 2023, plata en 2024 y nuevo oro en 2025. Con esta victoria, la andaluza culmina una temporada perfecta tras haberse proclamado también campeona de Europa el pasado octubre.