MÁLAGA
MÁLAGA

La investigación del accidente de Ronda apunta a una velocidad inadecuada

No consta que el conductor de 22 años, tuviera carné en vigor. En el accidente murieron tres jóvenes dos de ellos de 15 y 16 años.

Minutos antes habían escapado de un control policial

La Policía ha añadido que, en el momento del siniestro, el turismo no era perseguido por ningún vehículo policial

El Ayuntamiento de la localidad malagueña ha decretado tres días de luto

CANAL SUR MEDIA 30 junio 2022

La investigación del accidente de tráfico ocurrid en la carretera A-374 en Ronda (Málaga), en el que han fallecido tres jóvenes, dos de ellos menores, apunta a que la causa del siniestro es que el vehículo circulaba a velocidad inadecuada en un tramo urbano. Además, no consta que el conductor tuviera carné en vigor.

Fuentes de la investigación han apuntado que el conductor, de 22 años, tenía antecedentes porque en septiembre de 2021 fue identificado sin carné. Asimismo, no llevaba cinturón de seguridad cuando ocurrieron los hechos; mientras que los otros dos, de 15 y 16 años, sí lo llevaban.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.30 horas de este miércoles. El coche de alta gama en el que viajaban los jóvenes  cayó por un terraplén de unos 15 metros tras salirse de la vía en una curva muy peligrosa. Minutos antes, los 3 fallecidos habían escapado de un control policial, que les dio el alta en dos ocasiones, si bien en ningún momento fueron perseguidos, según la investigación abierta. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Ronda, del Consorcio Provincial de Bomberos y sanitarios, entre otros.

El Ayuntamiento de Ronda ha decretado tres días de luto oficial. Desde este miércoles y hasta el viernes inclusive, desde la administración local no se celebrará ninguna de las actividades municipales previstas. Además, las banderas en todos los edificios municipales ya ondean a media asta y con un crespón negro como símbolo de luto en el municipio por este trágico suceso.

ES NOTICIA