congreso de oncología
congreso de oncología

La inmunoterapia, la vía para aumentar la eficacia de los tratamientos oncológicos

 De momento solo se puede emplear contra determinados tipos de tumores, pero el abanico está aumentando y las respuestas son mucho mejores.

De ello se está hablando en un Congreso de Oncología que se celebra en Málaga.

CANAL SUR MEDIA 10 noviembre 2022

La inmunoterapia se destaca como una de las técnicas más esperanzadoras para reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y aumentar su eficacia, según se está poniendo de manifiesto en el Congreso de Oncología de Málaga.

En la quimioterapia son las sustancias químicas las que atacan el cáncer, pero en la inmunoterapia lo que se busca es que sea nuestro propio organismo el que genere defensas que ataquen a las células tumorales. De momento solo se puede emplear contra determinados tipos de tumores, pero el abanico está aumentando y las respuestas son mucho mejores.

Cada vez hay más incidencia de cáncer entre la población, algo que se debe a que vivimos más años y a que estamos expuestos a más agentes que fomentan el cáncer.

En el congreso de oncología también se está hablando de las técnicas de secuenciación molecular, indicadas en algunos pacientes para conocer más a fondo las características de su tumor y saber cómo evolucionará.

ES NOTICIA