Según el Ministerio del Interior, entre enero y marzo se han producido 6 asesinatos y 14 en grado de tentativa, cifras similares a las de 2023.
Los sindicatos creen que hay sensación de impunidad.
Con el registrado este sábado en pleno paseo marítimo de Fuengirola, y en el que dos personas han resultado muertas y otra herida, ya van 8 tiroteos en la costa del sol en las últimas semanas. A principios de mayo, tres hombres fueron detenidos tras el sexto tiroteo en solo tres semanas. Apenas unos días después, se produjo otro en la provincia, elevando la cifra a siete tiroteos en apenas 45 días.
Según el Ministerio del Interior, entre enero y marzo se han producido 6 asesinatos y 14 en grado de tentativa. Tambien se han producido en este periodo 6 secuestros y 242 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria. Los datos son similares a los del años pasado. El sindicato policial Jupol dice que esto da sensación de impunidad y pide un endurecimiento de las penas.
DOS MUERTOS EN FUENGIROLA
El último incidente ha ocurrido esta medianoche en Fuengirola. Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida este pasado sábado tras un tiroteo en un pub del Paseo Marítimo Rey de España, ubicado en el municipio de Fuengirola.
Según han informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el tiroteo ocurrió entorno a las 23,30 horas de la noche a la altura de un establecimiento de ocio. Una decena de vecinos dieron el aviso al 112 tras escuchar disparos en la zona.
Tras estos avisos, el 112 desplegó a los servicios de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, quienes confirmaron posteriormente que dos personas habían fallecido por impacto de bala y una tercera había resultado herida.
Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas, ha detallado que ambas víctimas eran de nacionalidad escocesa, el primero de los fallecidos recibió un impacto en el pecho y el segundo en el pecho y en el abdomen. También ha afirmado que el autor de los disparos escapó del lugar de los hechos y por ello, la Policía Nacional activó los protocolos del Plan Costa del Sol contra el crimen para buscar y localizar al presunto autor.
Fuentes del Cuerpo han confirmado que, de momento, no se han producido detenciones por este suceso y que se ha abierto una investigación para esclarecer el caso.