MÁLAGA
MÁLAGA

La Costa del Sol desplegará una potente campaña visual en Londres durante la feria WTM

Se trata de fidelizar, un mercado como el británico que este año nos acabará enviando más de 3 millones 170.000 turistas, con un impacto económico de 4.600 millones de euros. 

La feria de turismo se celebrará la próxima semana.

CANAL SUR MEDIA 31 octubre 2025

La Costa del Sol desplegará una potente campaña visual en el corazón de Londres coincidiendo con la feria turística World Travel Market (WTM), que se celebrará del 4 al 6 de noviembre, con el fin de fidelizar al turismo británico, que ofrece unos resultados "alentadores" durante 2025.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha afirmado este viernes que la entidad invertirá un millón de euros en esta cita, que incluye la presencia en el recinto ferial y una innovadora campaña de promoción exterior para captar la atención del público.

Los principales atractivos de la Costa del Sol se mostrarán en 'The Cube Flannels X', un soporte de 215 metros cuadrados situado en Oxford Street, una de las calles más concurridas de la capital británica, compuesto por 37 pantallas led que funcionan como un único lienzo, "dando lugar a una experiencia inmersiva".

Este soporte forma parte de Flannels, tienda referente de lujo y moda en Londres, donde la Costa del Sol mostrará reclamos como sus playas, la cultura, naturaleza y gastronomía. Se prevé que alcance 3,9 millones de impactos durante una semana.

Como acción complementaria, el último día de la WTM, el 6 de noviembre, la campaña se trasladará a Piccadilly Circus, uno de los puntos más icónicos y turísticos de Londres, lo que permitirá sumar más de 35.000 impactos, y alcanzar cerca de 4 millones en el total de la acción exterior programada.

TURISTAS CON MAYOR NIVEL DE GASTO Y FUERA DEL VERANO

El objetivo es captar turistas con mayor nivel de gasto y duración de la estancia, así como atraer viajeros fuera de la temporada alta, aprovechando que el destino tiene "un clima muy apetecible para los británicos", ha destacado.

Turismo Costa del Sol acude a esta feria siendo "prudentes por el contexto internacional, que sigue siendo preocupante, pero también con optimismo", ya que han mejorado los indicadores turísticos en 2025.

La entidad realizará una "doble apuesta" en este certamen: un expositor propio de 250 metros cuadrados ubicado junto al espacio de Turismo Andaluz y de Turespaña con la participación de unas 70 empresas e instituciones de la provincia, y presencia en la zona de Andalucía.

La delegación malagueña ha programado una treintena de reuniones profesionales, entre las que se incluyen citas con la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), turoperadores como Jet2holidays, easyJet Holidays o Travel Republic, y aerolíneas como British Airways, Iberia o easyJet, además de encuentros con empresas del mundo digital y tecnológico.

"Queremos mostrar a nuestro principal mercado que somos un destino de enorme calidad, y ellos lo saben, y que en la Costa del Sol tienen como siempre su casa", ha referido.

PREVISIONES PARA 2025: MÁS VIAJEROS E INGRESOS

Las previsiones de Turismo Costa del Sol apuntan a que el destino recibirá al cierre de 2025 un total de 3.170.000 turistas británicos, lo que supone un 1,46 % más que el año anterior, y que los ingresos crecerán un 0,56 % hasta alcanzar los 4.609 millones de euros.

De enero a septiembre de este año, han llegado al aeropuerto de Málaga 2,4 millones de pasajeros británicos, un 7,9 % más que en el mismo periodo de 2024, y un 2,7 % más si se compara con 2019, histórico y de referencia en turismo.

Málaga está conectada en avión con 18 ciudades del Reino Unido, entre las que destacan, por flujo de viajeros, Londres, Mánchester, Bristol, Birmingham, Glasgow, Liverpool y Leeds.

Esta conectividad contribuye a que el aeropuerto de Málaga acapare el 85 % de todos los viajeros británicos llegados a los aeropuertos andaluces y casi un 13 % de los que entran en España, ha indicado Salado, quien ha recalcado el "liderazgo incuestionable e imbatible" del destino.

Al cierre del tercer trimestre, se han alojado en hoteles de la Costa del Sol 872.613 británicos, un 4,2 % más que un año antes, los cuales han generado 3,7 millones de pernoctaciones, un 5,5 % más, cifras que sitúan al Reino Unido como el segundo mercado en movimiento hotelero, por detrás de España y por delante de Alemania y Francia.

ES NOTICIA