Por esta carretera, estratégica para la movilidad, circulan cada día más de 9 mil vehículos. Estaba cortada desde marzo por los daños ocasionados por la borrasca Jana.
Una de las vías más importantes que une la Costa del Sol con la serranía de Ronda, la carretera Ronda-San Pedro se reabrirá al tráfico de forma parcial el próximo lunes 14 de julio.
La Junta ha destinado 4,5 millones de euros para reparar los daños ocasionados por la borrasca Jana el pasado mes de marzo, que provocó la caída de rocas.
Por esta carretera, estratégica para la movilidad, circulan cada día más de 9 mil vehículos.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha explicado en Canal Sur Radio que la consejera de Fomento, Rocío Díaz, con la que ha estado en contacto todo el tiempo, le trasladó "la buenísima noticia" de la apertura de la carretera, que ha adelantado diario 'Sur', y ha recordado que "han sido unos meses muy difíciles para muchísimos rondeños y serranos que cada día viajan a la Costa del Sol a trabajar".
"Era una noticia muy esperada", ha dicho la regidora, al tiempo que ha incidido en que entiende "perfectamente el esfuerzo enorme que se ha hecho desde la Consejería de Fomento de la Junta para que la carretera estuviera antes de lo previsto".
Sobre cómo se va a llevar a cabo esa apertura parcial, la regidora ha señalado que no sabe aún cómo será, pero ha vuelto a incidir en que "lo importante es que se abra un paso y que hay un paso, porque ahora las opciones y las alternativas están siendo muy complejas, porque una de ellas es por Gaucín-Manilva, y después el peaje que está suponiendo un coste y un sobrecoste importantísimo para todos los desplazamientos.".