málaga
málaga

Cortada la carretera entre Ronda y la Costa del Sol por desprendimientos

La carretera no podrá ser reabierta hasta que no se determine la seguridad de la ladera porque aún existe riesgo de desprendimientos.

En Málaga se han registrado 71 incidencias.

En la Sierra de las Nieves han caído más de cien litros.

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2025

La fuerza de la lluvia ha provocado un desprendimiento de rocas en la A 397, la carretera que conecta la Costa de Sol con la Serranía de Ronda que está cortada al tráfico en el kilómetro 31. Y así va a continuar en los próximos días porque para abrirla al tráfico hay que evaluar el estado de la ladera, ya que existe el riesgo de derrumbe de más piedras por el exceso de agua en la tierra. También permanecen cortadas la MA 8302 en Genaguacil por desbordamiento y en Antequera la Nacional 331 por la caída de un pino.

Hasta 71 incidencias se han producido esta mañana en Málaga y provincia, tanto el interior como en Costa. En la mayoría de casos se trata de  desprendimientos, caída de árboles y barro. También se han anegado algunas viviendas, fincas y calles en núcleos de muchas localidades. El riesgo de inundación es máximo ante la crecida de arroyos y ríos. Las autoridades piden máxima prudencia antes de cruzar cualquier vía afectada por agua. 

En Tolox, una localidad de la Sierra de las Nieves, en el interior, se han llegado registrar 106 litros por metro cuadrado. Cerca de allí, en la Serranía de Ronda, se ha rebajado a amarillo el aviso por fuertes precipitaciones, donde la previsión señalaba 80 litros en 12 horas. En otros puntos de la provincia, como la capital se han recogido unos 40 litros por metro cuadrado. 

ES NOTICIA