segunda división
segunda división

Gaspar deja la dirección técnica del Málaga

Llevaba tres años y medio en el cargo. Se considera "el responsable máximo de la parcela deportiva del equipo y los resultados mandan", al ser antepenúltimo.

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

El exfutbolista Manolo Gaspar, hasta ahora director deportivo del Málaga, anunció este miércoles su marcha del club blanquiazul, después de tres años y medio en el cargo, para lo que adujo que es "el responsable máximo de la parcela deportiva del equipo y los resultados mandan", al ser antepenúltimo de LaLiga SmartBank con 22 puntos, a cuatro de la permanencia.

"Terminado el mercado de fichajes de invierno, llega el momento de decir adiós", argumentó en rueda de prensa Gaspar, quien, emocionado y entre lágrimas, dijo que "siempre" le "ha pesado la responsabilidad", pero, "a veces, cuando creyó que por ello debía de "dar un paso al lado", le convencieron desde el club de que "el compromiso era quedarse y ayudar".

El hasta ahora director deportivo malaguista, de 41 años y que como jugador militó en el Almería, Levante, Málaga y Cartagena, entre otros equipos, admitió que en este momento "el club ya piensa que es el momento de separar" sus "caminos" y recalcó que asume sus "aciertos y, sobre todo", sus "errores".

A pesar de ello, quiso "dejar claro" que todas sus "decisiones se ejecutaron siempre mirando por el bien del club en cada momento" y que, "desde el primer día", trató de "ser fiel, honesto, sincero, comprometido y, sobre todo, leal con la causa Málaga CF", porque para él "la lealtad es un lazo que no se puede romper jamás en una relación".

Manolo Gaspar le dio las gracias a la afición malaguista, resaltó que "ha sido un honor y un privilegio poder representar al Málaga" y aseguró que intentó ser "el mejor director deportivo posible".

"Os pido perdón si alguna vez entendisteis que no estuve a la altura", aseveró el malagueño, quien solicitó el apoyo de la afición al equipo en esta difícil situación, ya que "en vuestras gargantas y en vuestras palmas está el camino".

Sobre el cierre del mercado invernal de fichajes, indicó que el Málaga pudo realizar a última hora una operación con la cesión del centrocampista Tete Morente por parte del Elche, aunque finalmente no se pudo concretar después de que negociara "con todas las partes llegando a un acuerdo, pero todo se precipitó y, a partir de ahí, se generaron muchas cosas que dependen de mucha gente".

Gaspar añadió que el Málaga también recibió varias propuestas de otros clubes por diversos jugadores, pero no fueron aceptadas porque desde su cargo de director deportivo "no quería debilitar al equipo", además de que "ningún futbolista" le pidió "salir del club" y solamente el delantero Fran Sol tuvo una oferta muy importante, aunque "decidió quedarse". 

ES NOTICIA