El evento ha dejado 50 millones en Málaga y 120.00 visitantes pero ha evidenciado carencias, fundamentalmente, de espacio que se quedó pequeño para acoger a los visitantes lo que provocó desorganización y largas colas.
Finalizada la San Diego Comic-Con con es hora de hacer balance. El impacto económico final se eleva a 50 millones de euros con el objetivo cumplido de abrir mercados y llegar al público joven. También se habla de las mejoras necesarias para el próximo año. Habrá que ampliar el espacio para corregir uno de los grandes errores de esta primera edición, las grandes colas y aglomeraciones en el recinto.
La San Diego Comic-Con de Málaga ha cumplido con las expectativas del público que ha disfrutado de multitud de actividades y de la presencia de actores como Jared Leto, Norman Reedus o Arnold Swartzenegger, que clausuró por todo lo alto esta gran cita del comic y la cultura popular.
Satisfacción por lo vivido pero indignación generalizada por las largas colas para acceder al recinto. El Palacio de Ferias y Exposiciones con 80.000 metros cuadrados se ha quedado pequeño. Por allí han desfilado 120.000 personas El ayuntamiento de la capital va a pedir mejoras a la organización. El presidente de la junta, Juanma moreno, apunta a buscar nuevos espacios.
La San Diego Comic Con ha dejado 50 millones de euros y el lleno total de los hoteles. También se ha ganado presencia en Estados Unidos, donde se ha hecho visible Málaga en un país con gran poder adquisitivo.