cambio climático
cambio climático

"Este calor no es normal"

El aire de poniente junto al terral ha dejado temperaturas de récord en la Costa del Sol batiendo las marcas registradas hace 25 años.

Se han registrado 27 grados.

CANAL SUR MEDIA 12 diciembre 2023

Hacia muchos años que en Diciembre no se registraban temperaturas tan altas. En Málaga el terral invita a visitar las playas, y en localidades del interior, como Álora, los termómetros han rozado los 30 grados.

Hace tanto calor, que muchos han decidido irse hoy a la playa. De costa a costa, desde Nerja a Manilva, vecinos y turistas no han dejado escapar la oportunidad de pisar arena y de remojarse. El aire de poniente junto al terral ha dejado temperaturas de récord, pulverizando el anterior de hace 25 años. Esta vez hemos marcado 3 grados más, 27.

En el interior, en Álora, a muchos les sobra el jersey, y hay quien ha tenido que sacar del armario las sandalias. Y de nuevo la misma frase, "esto no es normal".

A este episodio de calor le queda muy poco. Este miércoles se desploman las temperaturas, bajarán 8 grados en Málaga, y 10 en otros puntos, aunque no durará mucho.

ES NOTICIA