En vísperas del Día Internacional de la Mujer.
Las mujeres accedieron a este trabajo en 1987 y hoy son el 15 por ciento de la plantilla.
En vísperas del Día Internacional de la Mujer, los actos previos se suceden en distintos puntos de Andalucía. Yunquera (Málaga) ha sido el escenario de una reunión de las agentes de Medio Ambiente de toda la comunidad.
La Junta de Andalucía ha destacado su labor y se han analizado los retos pendientes en una profesión que, hasta 1987, era exclusivamente masculina.
Mariola de la Fuente fue la primera mujer en acceder a este puesto en Andalucía. Era el año 1987 y tuvo claro cuál era el reto al que tenía que enfrentarse.
Después de ellas llegaron otras, como su compañera Ingrid Guerrero, hasta llegar en la actualidad al 15 por 100 de la plantilla.
La consejera de Medio Ambiente, Catalina García, ha destacado este aumento de la presencia femenina entre los agentes de medio ambiente.
Durante el encuentro, el alumnado de los centros educativos de la zona ha participado en una demostración de equipamientos y métodos de actuación por parte de agentes forestales llegadas de toda Andalucía.