MÁLAGA
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El Salón Inmobiliario del Mediterráneo oferta más de 11.000 viviendas

Más de 200 empresas participan en la 19ª edición de este evento, en el que los promotores piden más colaboración público privada.

Este sábado abres sus puertas al público interesado en conocer las promociones que se ofertan, tanto en venta como alquiler. 

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2023

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) ha abierto sus puertas en Málaga este jueves con la participación de más de 200 empresas y entidades, en una edición marcada por la llamada de los profesionales a la colaboración público-privada en el sector. 

Se trata de la 19ª edición de Simed, que cuenta este año con un 24% más de espacio expositivo. La feria incluye la oferta de más de 11.000 inmuebles, con precios desde 90.000 euros. Se busca atraer a mercados internacionales de países como Estados Unidos, Francia, Italia o Emiratos Árabes Unidos y se plantean precios asequibles en el marco del encarecimiento de las viviendas destinadas a primera o segunda residencia.

El salón incluye el Primer Foro de Colaboración Público-Privada para la Inversión, en el que participarán representantes de 70 ciudades de seis comunidades autónomas y con el primer foro de Oportunidades y Tendencias en Turismo Residencial.

Entre los participantes en esta edición se encuentra Lagoon Living, una gestora de inversión inmobiliaria de matriz sueca que va a construir en la capital malagueña centenares de viviendas para alquilar, tanto de renta libre como de vivienda de promoción oficial. Con la subida de los precios de compra y la escasez de alquileres su objetivo es proporcionar vivienda a las familias que ganan hasta 40.000 euros al año, según explica Javier Braza, cofundador de la firma. 

Presente también en la feria la Gilmar, que muestra a un grupo de inversores internacionales los proyectos que comercializa. Se trata de viviendas cuyo coste va desde 200.000 a 1,7 millones de euros. Achacan la subida de precios al atractivo de Málaga para las personas de otros países que se han pasado al teletrabajo, según explica Mar Aguado, directora de marketing de Gilmar para Andalucía.

Este sábado SIMEd se abrirá al público general interesado en conocer las promociones inmobiliarias que se muestran y también habrá ponencias de la Unión de Consumidores para orientar a los posibles compradores.

 

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