BOOM
BOOM

El puerto de Málaga se queda pequeño para acoger la demanda de coches chinos

La Autoridad Portuaria ha tenido que habilitar temporalmente como aparcamiento los muelles 4 y 5 porque el crecimiento de esta mercancía ha sido de un 35% con respecto al año 2024.

28 septiembre 2025

Cientos de coches se pueden ver habitualmente en el puerto de Málaga esperando su traslado a los concesionarios. El puerto malagueño está viviendo un boom con la importación de vehículos nuevos procedentes de fábrica, muchos de ellos de China.

El crecimiento ha sido de un 35% más con respecto al año 2024, lo que ha obligado a la Autoridad Portuaria a habilitar temporalmente como aparcamiento los muelles 4 y 5. Desde enero hasta hoy han entrado 86.466 vehículos, lo mismo que el total del año pasado.

De hecho, en agosto llegaba al puerto de Málaga el buque BYD Schenzhen; un barco recién estrenado y considerado como el cochero más grande del mundo. Encargo del fabricante chino de vehículos eléctricos BYD, este buque de 219 metros de eslora, 37,7 manga, 16 cubiertas y un calado de 9 metros, tiene capacidad para transportar 9.200 vehículos.

ES NOTICIA