Sus promotores, el grupo catalán Hesperia y el fondo catarí Al Alfia, están convencidos de que saldrá adelante.
Tras el visto de bueno de la Autoridad Portuaria, la aprobación definitiva corresponde al Consejo de Ministros.
El proyecto de la Torre del Puerto de Málaga contempla la construcción de un hotel con 382 habitaciones y una inversión de 200 millones de euros. Sus promotores, el grupo catalán Hesperia y el fondo catarí Al Alfia, han presentado el diseño encargado al equipo del arquitecto David Chipperfield, que pretenden inaugurar en 2029.
El ambicioso proyecto, no exento de polémica, cuenta ya con un recorrido de nueve años. Además del hotel de gran lujo, con 382 habitaciones en 35 plantas, su centro de convenciones con capacidad para 2.000 espectadores pretende ser un impulso para este segmento turístico y permitiría a la ciudad ganar 54.000 metros cuadrados de espacio ciudadano.
Tras el visto de bueno de la Autoridad Portuaria, la aprobación definitiva corresponde al Consejo de Ministros. Antes se tienen que resolver los dos recursos contencioso-administrativos, que están en los juzgados. Lo explica Jordi Ferrer, CEO del Grupo Hesperia.
Más de 200 profesionales trabajan en el desarrollo de un proyecto que, según insisten sus impulsores, no es especulativo y sirve para reforzar la imagen internacional de Málaga.