Málaga
Málaga

El Metro de Málaga llegará al centro el próximo 27 de marzo

Se prevé que se duplique el número de viajeros al año, hasta llegar a los 14 millones.

La estación de Atarazanas contará con restricciones durante la Semana Santa.

CANAL SUR MEDIA 21 marzo 2023

El Metro de Málaga llegará al centro de la ciudad en Semana Santa. La apertura del nuevo tramo está prevista para el próximo lunes, 27 de marzo.

Se prevé que se duplique el número de viajeros al año, hasta alcanzar los 14 millones. 

La extensión de las líneas 1 y 2 del Metro permitirá a los usuarios llegar hasta el centro histórico. Se trata de una vieja aspiración de la ciudad, para la que la Junta ha invertido 160 millones de euros en la ejecución del tramo entre las estaciones de El Perchel y Atarazanas. Entre ambas se encuentra la de Guadalmedina.

Las obras, iniciadas en mayo de 2009, fueron reactivadas por el gobierno andaluz en enero de 2019. La extensión del tramo, incluida la confluencia, es de 1,7 kilómetros, al albergar dicho trazado dos niveles de andén con plataforma doble de vía.

Del Domingo de Ramos al Viernes Santo, entre las 5 y media de la tarde y las 11 y media de la noche, la estación de Atarazanas solo funcionará para el acceso de los usuarios que se desplacen a las otras estaciones. El resto de viajeros de las líneas 1 y 2 que se dirijan al centro histórico tendrán que apearse en la estación de Guadalmedina.

La vigilancia será reforzada durante esos días, en los que se espera gran afluencia de viajeros.

ES NOTICIA