LA ROSALEDA
LA ROSALEDA

El Málaga aspira a cerrar en mitad de tabla la temporada de regreso a Segunda

Málaga - Burgos | Sábado, 18:30 H

Un triunfo ante el Burgos maquillaría en cuanto a clasificación una campaña con más angustia de la esperada en el tramo final después de una gran primera vuelta.

31 mayo 2025

El Málaga y el Burgos cierran el sábado en el estadio de La Rosaleda una temporada en LaLiga Hypermotion en la que ambos han logrado antes de esta última jornada cumplir con el primer objetivo marcado para este curso, el de la permanencia en la categoría.

Para el conjunto andaluz, el propósito es el de acabar el torneo con una victoria ante su afición y escalar alguna posición en la tabla clasificatoria. El equipo podría llegar a los 55 puntos y terminar undécimo si vence y rivales que están por delante, como el Deportivo, Sporting, el propio Burgos, Córdoba o el Cádiz pierden o en algunos casos empatan sus compromisos ligueros.

El encuentro servirá de despedida para una temporada, la del retorno a la segunda categoría del fútbol nacional, que ha sido complicada y difícil ya que en algunos tramos hasta se llegó a temer por la permanencia. Pero el apoyo de la afición y las tres ultimas victorias, ante el Castellón (1-0), Granada (1-0) y Sporting (2-1), sirvieron para ahuyentar malos augurios.

Será el último partido para muchos jugadores que cumplen contrato, como Yanis Rahmani, Roko Baturina, Dioni Villalba, Manu Molina, Kevin Medina y Antoñito Cordero, que dejarán el Málaga si no hay propuesta final por parte del club para continuar. Un punto y final a una campaña donde sobresalieron jóvenes como Izan Merino, Cordero o Aaron Ochoa, y otros que ascendieron del filial como Rafa Rodríguez y el goleador Carlos Ruiz Chupete.

El técnico del equipo, Sergio Pellicer, con una campaña más de contrato pero con una reunión prevista en los próximos días con los dirigentes para hablar del futuro, tendrá que decidir si cuenta con todos los futbolistas que terminan. Lo que sí se conoce es que el guardameta malagueño Carlos López será titular por primera vez en lo que va de temporada y que están disponibles los defensas Víctor García, que cumplió un partido de sanción, y Dani Sánchez, recuperado de unas molestias musculares.

En el caso del Burgos encara el enfrentamiento con la ambición de poner el mejor broche final a la temporada. En cuanto a la convocatoria, confirmó ausencias importantes por sanciones, lesiones o decisiones técnicas pensando en la próxima temporada. No estará Alex Sancris que vio tarjeta roja la pasada jornada, tampoco Curro por precaución, Dani Ojeda por su operación de nariz, Kevin Appin que volverá la próxima temporada y Konan, quien tuvo molestias.

Alineaciones probables:

Málaga: Carlos López; Murillo, Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García; Cordero, Luismi Sánchez, Manu Molina, Larrubia; Lobete y Chupete.

Burgos: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel, Íñigo Córdoba, Atienza, Morante; Borja Sánchez, David González y Fer Niño.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Colegio Valenciano).

Estadio: La Rosaleda

Hora: 18.30.

ES NOTICIA