Peleará en Alzira este fin de semana contra tres de los mejores equipos del mundo: el Barcelona, el Pozo y el Inter, que es su rival en semifinales este sábado a las 16 horas.
Este sábado se celebra en Alzira (Valencia) la Supercopa de fútbol sala. Con el UMA Antequera peleando contra tres de los mejores equipos del mundo: el Barcelona, el Pozo y el Inter, que será su rival en semifinales. Los malagueños compiten como actuales campeones de Copa, título que consiguieron cuando todavía militaban en 2ª División. Ahora sueñan con dar otro sorpresón y llevarse otro título que prolongue el estado de máximo felicidad que vive el club desde el año pasado.
El Palau d'Esports de Alzira acogerá este fin de semana (7 y 8 de enero) el primer título de la temporada del fútbol sala, la Supercopa de España, que en semifinales enfrentará a Movistar Inter-BeSoccer UMA Antequera (16:00) y ElPozo Murcia Costa Cálida-Barça (20:00).
El conjunto catalán logró el billete como campeón de la Primera División y de la Copa de España, el cuadro madrileño lo hizo como el mejor clasificado de la liga regular, el equipo murciano participará en calidad de finalista de la Copa de España y el aspirante andaluz se ganó su plaza al levantar la Copa del Rey.
El Movistar Inter es el equipo más laureado del torneo, que este año alcanzará su trigésima cuarta edición, con 14 títulos -el último en 2020-. El Barça, vigente campeón, ha ganado tres veces la Supercopa de España y ElPozo Murcia Costa Cálida, vencedor en seis ocasiones, no lo logra desde 2016.
Los cuatro participantes despidieron el año al alza y logrando el objetivo de clasificarse para la Copa de España, al terminar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados, pero tras dos semanas de parón navideño está por ver qué versión mostrarán en su regreso a la competición.
El BeSoccer UMA Antequera, el único debutante de la presente edición, espera dar continuidad a un 2022 de imborrable recuerdo, en el que ganaron la Copa del Rey -su primer título-, ascendieron a Primera División y se clasificaron por primera vez para la Copa de España.
Por su parte, tras una temporada en blanco, el Movistar Inter quiere volver a levantar un título, y para ello se ha reforzado en el mercado invernal con los fichajes de Fits y Rubi Lemos. Tras un inicio de curso irregular, el equipo de Pato enlazó cinco triunfos en diciembre pese a despedir el año con una derrota en Barcelona (3-1).
Tras la decepcionante eliminación a las puertas de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, el Barça se recompuso para llegar al parón como campeón de invierno con cinco victorias seguidas. Sin los lesionados Matheus y Ferrao, pero con Antonio y Pito ya recuperados, los de Jesús Velasco aspiran a reeditar el título, que el curso pasado ganaron por penaltis ante el Palma Futsal.
Al proyecto de Javi Rodríguez le costó arrancar en ElPozo Murcia Costa Cálida, pero ganó velocidad a partir de octubre y logró el pase a la Copa de España de forma holgada, siendo muy sólido sobre todo en casa. Ahora, el cuadro charcutero se siente con fuerzas para levantar su primer título estatal desde 2017.