El origen puede estar en la explosión de una estufa de butano y además de los dos heridos, uno de ellos de gravedad, hay 15 personas desalojadas de un edificio que tiene que ser apuntalado.
Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en el incendio registrado este lunes al explosionar una estufa de gas en un edificio de apartamentos de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga). Además, al menos 15 personas han sido desalojadas del edificio.
Sobre las 7:45 horas, el teléfono 112 ha recibido varias llamadas que informaban de una explosión y de un posterior incendio en un apartamento de la avenida Antonio Machado de dicha localidad.
Efectivos policiales han confirmado al servicio de Emergencias que el fuego, que ha afectado a varios pisos, se ha originado al explosionar de forma fortuita una estufa de gas catalítica.
El morador de la vivienda donde se ha iniciado el incendio, un hombre de 68 años, ha resultado herido con quemaduras de gravedad y ha sido evacuado al Hospital Regional de Málaga, desde donde será trasladado a lo largo del día hasta la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Además, otra persona, una mujer de 58 años, también ha resultado afectada y ha sido atendida por los servicios sanitarios en el lugar del siniestro.
No obstante, hay al menos 15 personas desalojadas del edificio de apartamentos, que ha quedado precintado y solo se ha podido acudir a recoger los enseres más necesarios dado que debe ser apuntalado para que pueda ser de nuevo habitable.