El ayuntamiento fuengirolense afirma que sus análisis químicos demuestran que desde su municipio no se ha vertido nada contaminante.
Ecologistas en Acción califica lo sucedido de desastre ecológico y habla de abandono.
El SEPRONA investiga el origen de la asfixia de toneladas de peces en el rio Fuengirola, en la provincia de Málaga, aparecidos hace unos días.
El ayuntamiento fuengirolense afirma que sus análisis químicos demuestran que desde su municipio no se ha vertido nada contaminante. Ecologistas en Acción califica lo sucedido de desastre ecológico y habla de abandono.
El panorama desolador de ver a miles de peces muertos ha desaparecido ya, aunque queda el rastro de la contaminación. La retirada del pescado asfixiado ha llevado varios días, igual que la desaparición del fuerte olor y la espuma que vieron muchos vecinos.
El ayuntamiento de Fuengirola ha hecho una investigación y su análisis del agua. Asegura que el rio recibe vertidos de varios municipios.
Por su parte, Ecologistas en Acción denuncia que esto ocurre todos los años con mayor o menor intensidad en la desembocadura del rio, una zona que no esta protegida ambientalmente. Hablan de dejadez y abandono.